DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza

Es muy posible que pienses que nos hemos vuelto locos… ¿Qué narices es eso de que “DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza“?

Pues es, ni más ni menos, que el concurso SEO organizado conjuntamente por Dean Romero, reconocido seo de habla hispana y Enlazalia, proyecto de linkbuilding manual (de enlaces gratuitos) nacido en las entrañas de Teamplatino.

Pero de estos dos cracks hablaremos más adelante, ¡que hay tiempo!

Por cierto, sé que no es algo que sea sumamente importante, pero estoy aprovechando esta web para probar por primera vez a publicar con el dichoso editor de WordPress “Gutemberg”.

Bien… expliquemos claramente qué es todo este lío que inundará timelines de twitter de Seos hispanos así como los grupos de telegram.

¿En qué consiste el concurso de DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza?

El concurso tiene varios puntos a tener en cuenta:

Objetivo del concurso

El objetivo del concurso es estar primero para la keyword DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza.

Características de la búsqueda

La comprobación del ganador se hará buscando la citada keyword desde ordenador con navegador Google Chrome (en modo incógnito) desde Coslada, Madrid. ¡Ah, y se hará desde google.es, no la versión global google.com!

Fecha y hora de finalización del concurso

El ganador se conocerá realizando la búsqueda descrita anteriormente el día 10 de marzo a las 11:00 de la mañana.

¿Quieres participar? Estos son los requisitos obligatorios

Para participar debes estar suscrito en la lista de email de Dean Romero para que después pueda mandarte las convenientes campañas de email marketing promocionando sus productos, principalmente supongo que promocionará Dinorank. Más tarde hablaremos de esta nueva herramienta lanzada por Dean Romero.

Además, debes estar registrado como usuario de Enlazalia (aunque no hayas comprado ni compres enlaces en esta plataforma, es obligatorio ser un usuario registrado).

Bueno, la verdad es que me parece algo lógico teniendo en cuenta que ambos son los patrocinadores y de quienes nace el concurso, ¿cierto?

Nota: aunque estés ya suscrito en la lista de Dean Romero para enterarte de todas las novedades de su afamado blog, debes registrarte de nuevo a través de la siguiente landing.

Posiblemente pienses que es un poco gaita, pero lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo: de esa forma, podrá etiquetarte y mandarte campañas personalizadas referentes a Dinorank, las cuales posiblemente no envíe a todos sus lectores (supongo que los tendrá bien etiquetaditos y ordenados en función de las preferencias e intereses que hayan mostrado a la hora de acceder a recursos gratuitos o de pago de su propio blog). Vamos, que le sirve para hacer una segmentación muy buena de potenciales clientes de su herramienta SEO Dinorank.

¿Qué te parece si ahora hablamos un poquito de ella?

Dinorank

Es posible que nunca hayas oído hablar de esta herramienta. De hecho es muy posible ya que tiene poco tiempo de vida y lo cierto es que no he notado un spam excesivo por parte de su creador Dean (gracias crack).

Lo cierto es que Dinorank, a pesar de que ya tiene detractores (como todo), apunta maneras para ser una enorme herramienta de trabajo para quienes nos peleamos en las Serps.

Analicemos las funcionalidades de Dinorank para ver qué es esto a fondo.

Funcionalidades

Tracking de posiciones. Esto es básico si quieres saber en qué estado se encuentra tu proyecto. Obviamente hay un montón de herramientas diferentes. Yo personalmente utilizo Serplab (ahora Serprobot), utilicé “ProRankTracker” en el pasado y probé alguna herramienta más cuyo nombre no recuerdo.

Visualización de PageRank interno. Esto sí me parece brutal que una herramienta que aspira a ser un todo en uno la incluya, para que de manera visual puedas detectar cómo repartes internamente el PageRank, Linkjuice o como quieras llamarlo. Vamos, cómo repartes la autoridad de tu dominio a través de las diferentes url que lo componen. Algo brutal que a día de hoy pocas herramientas (de pago también) te pueden ofrecer.

Con DinoRANK puedes ver la distribución de Pagerank de toda tu página con 1 click en función de tu enlazado interno

Dinorank

Enlazado interno. Poder ver todos los enlaces internos que vienen y van de cada url de tu website es algo muy potente. Y más si se puede ver de una forma tan visual como promete Dinorank.

Auditoría de SEO Onpage. Con esta funcionalidad podrás detectar los errores de seo onpage que pueden lastrar tu posicionamiento web si no los tienes en cuenta.

Nuestro bot, apodado cariñosamente DinoBOT, hará una auditoría web de tu página encontrando los errores SEO on page gracias a su scrapper sin dificultades y con gran velocidad.

Dinorank

WDF*DF y prominencia semántica. Adaptado de otras herramientas como Seolyze, con esta funcionalidad podrás averiguar las palabras con mayor prominencia semántica de tu competencia y utilizar esta información en tu favor para superarlos en las Serps.

Canibalizaciones. Un detalle que parece menor pero que puede estar lastrando tu posicionamiento web a niveles que no sospechas. Con Dinorank podrás detectarlas, arreglarlas y subir en las Serp. Vale, ¡quizá no sea algo tan rápido como prometen, pero ayudará a tu proyecto seguro!

Detección de “Thin Content”. Esto es algo contra lo que Google está luchando a capa y espada. Cierto es que si la query en cuestión se resuelve con poco contenido, ya que es una consulta muy directa y concreta, podrás rankear perfectamente. Pero si la query tiene potencial para explayarse y mostrar más contenido, tener thin content puede ser un enorme problema para tu posicionamiento orgánico.

Gestión de enlaces externos. Esta funcionalidad me parece muy buena, sobre todo si no tienes la que para mi es la navaja suiza del SEO, Ahrefs. Te calculará los porcentajes de anchoring, relación de enlaces follow/nofollow, URLs más enlazadas, etc. Algo que por sí solo tendría la capacidad de hacerme probar el servicio.

Vale, pero… ¿el concurso no era para DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza?

Sí, y no me olvido de Enlazalia. Aunque este otro organizador tiene menos para hablar. Es más sencillo y la función del servicio es muy clara: sube tus proyectos a los primeros puestos de Google con enlaces gratuitos creados de forma manual. Pero delega esta tarea y tú céntrate en generar otro tipo de acciones que de verdad sólo puedas hacer tú y te den un ROI mucho mayor.

Si lo que necesitas es lanzar un proyecto y potenciarlo con los primeros enlaces que todos hacemos (enlaces en foros, comentarios en blogs, perfiles, blogs 2.0), ¡Enlazalia puede ser tu aliado perfecto!

Con unos planes de precios muy asequibles y cada vez más competencia en este tipo de servicios (el cual fue revolucionario cuando Álvaro, Chuiso, lanzó la idea en una clase de Teamplatino y que acabó regalando al que eligió como socio del proyecto), es un servicio que puedes delegar con un precio muy asequible para cualquier proyecto que lances.

DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza: ¿Qué haré?

Pues lo cierto es que, como puedes ver, este sitio web está dedicado especialmente a este concurso.

Es un dominio expirado que pensé utilizar (y así lo lancé) para ofrecer servicios de posicionamiento web a terceros (aunque finalmente decidí seguir a mi bola, con mis proyectos propios).

Otros participantes usarán dominios que tienen tráfico porque llevan años trabajando (bien como negocio, como blog personal o cualquier otro tipo de sitio web) y aquí tendrán cierta ventaja sobre mí.

Peeero, no todo el monte es orégano para ellos. Mi inversión en este dominio fue de apenas 10 pavetes, por lo que me da exactamente igual quemarlo en esta competición.

Trataré de hacerle todas las perrerías que se me ocurran, ya que me da igual que me lo penalicen, pero quiero luchar por competir en este “campeonato seo”.

Así que, no te alarmes si un día ves que buscas DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza y estoy arriba y al día siguiente no aparezco en las Serps. ¡Puede que la gran G me haya penalizado!

Pero lo cierto es que en 30 días que durará la competición, puede darme tiempo a subirlo con puro blackhat, algo que quienes viven de la página web con la que compiten no van a poder hacer.

Así que, como en todo, ¡cada uno tenemos nuestras armas!

Intentaré actualizar casi a diario siempre que haga algo nuevo (ya que no puedo dedicarle un montón de tiempo a este tema) en este mismo blog.

¡Vamos a por ello! ¡Nos vemos en las Serps y espero que cuando busques DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza ahí esté este sitio web!

Por cierto, he visto que el competidor que está top1 para la keyword ha hecho un poco de Keywordstuffing, así que voy a probar cómo responde ante este dominio con esa práctica Google. Esto es algo que no debes hacer, ¡eh!

DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza 1DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza 2
DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza 3DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza 4
DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza 5DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza 6

DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza, DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza, DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza, DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza, DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza y mucho más.

DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza

Por cierto, me ha molado hacer esta página con Gutemberg, ¡debo darle una oportunidad para otros sitios web de nicho que trabajo!